Asignación IV: Artículo-Monografía.

 

             Red de ordenadores más extensa del mundo se le conoce como: Internet.  Lo que muchos conocemos como Internet empezó a funcionar en agosto de 1962, desde ese entonces la gente podía navegar en el internet desde cualquier parte del mundo.  Aproximadamente para octubre de 1962, las  personas describían al internet como: “La Red Galáctica”.  La agencia  DARPA convencía a las personas sobre la importancia de las redes. Las tres primeras redes fueron: ARPANET, Red de Radio paquetes, y Red Satélites de paquetes.

        Una de las tantas cosas que ha ayudado al crecimiento del internet es el acceso libre y gratuito a cualquier documento en la internet. El internet es básicamente una colección de tecnologías , que es de gran ayuda a la infraestructura, además satisface las necesidades básicas de los seres humanos.  La internet funciona a través de TCP/IP  que hace de un  sistema operativo UNIX muy variable. La mayoría de las veces accedemos al internet  a través de una línea telefónica, sin embargo también se puede acceder al internet por medio de un cable de fibra óptica .La conexión al internet se debe a cinco factores; una computadora, un modem,  un programa que efectué la llamada telefónica.

       La internet tiene la función de servidor inmediato, poder recibir información, documentos importantes, mensajes de otros sin tener que requerir al medio de cartas, mensajes del teléfono, entre otros. El internet tiene sus pros y sus contras, por ejemplo, el internet te ayuda a encontrar la información más fácil y necesaria desde la computadora de tú casa, puedes ver series desde el internet, comunicarte con otras personas, ver videos cortos, sirve de entretenimiento, manejar tus asuntos desde la computadora. Conexiones prolongadas, te puedes educar desde el internet, aprender y completar las asignaciones de distintas materias.  Hasta los profesores y maestros utilizan el internet para asignar tareas o incluso enviar el material dado en clase que podría ser para exámenes. Con el internet puede ser de gran ayuda a la hora de hacer los repasos, y pueden hacer tareas grupales por medio de la internet.

         Sin embargo, el internet tiene sus contras, porque pueden robarte tú identidad, porque con una imagen tuya y un nombre falso pueden hacer lo que sea las personas, puedes conocer gente extraña que podría causarte daño, puedes salir afectado grandemente. Muchos padres para tranquilizar a sus hijos les ponen la aplicación YouTube y les ponen muñequitos y así los logran callar, pero, eso también es un gran daño porque sí siempre le pones YouTube a tú hijo llegará el momento que tú hijo no socializará con nada ni nadie y solo querrá estar pendiente a YouTube. También si nosotros como padres no supervisamos a nuestros hijos, tal vez por la curiosidad nuestros hijos entren a links donde no deberían y donde podrían salir afectados. Es nuestra labor como padres responsables tener control de cuánto tiempo están nuestros hijos en las redes diariamente y que es lo que hacen cuando están en las redes.

       El internet es un arma de doble filo, debemos saber como manejarlo, pero también es una gran herramienta de trabajo y de educación. Con el internet todo se nos facilita, podemos encontrar documentos, enterrarnos delo que está ocurriendo en el mundo al momento y muchas más cosas. Lo que sí es que debemos tener en cuenta donde es que accederemos nosotros y nuestros hijos, porque si no sabemos bien de la página donde estamos accediendo puede ocurrir cosas lamentables como que nos roben la identidad o nos hagan daño a nosotros y a nuestros seres queridos.

Newgooglelogo, internet

Imagen tomada por: Celisa B.M. Serra, titulada: Internet Google, Licencia cc.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s