Asignación II: “Arte en Sagrado”

 

La Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón celebra el aniversario número: doce de la manera más creativa. Presentando obras de artistas que tal ves no conocemos aún o que conocemos pero, que hemos olvidado. Está vez el artista que fue seleccionado para presentar sus obras en la Galería de Arte de Sagrado fue: el arecibeño Máximo Rafael Colón quien por cuarenta y cinco años ha realizado su trabajo en distintas partes del mundo.

La exposición cuenta con secenta y cuatro fotografías análogas y con tres objetos devocionales. Máximo capturaba distintos sucesos sociales que marcaron el mundo. Colón y su cámara decían presentes en las luchas de la gente por sus derechos civiles.  Máximo en sus fotografías transmitía más que una imagen, transmitía un sentir, luchas, también sus experiencias vividas.

Máximo siente una pasión por la  Música es por eso que  documenta a distintos artistas como: Rubén Blades, Tito Puente, Paquito Rivera entre otros. Máximo expresa muchos sus sentimientos por medio de la fotografía es por eso que su fotografía titulada: “Madre” es como un tipo de Homenaje a su madre por sacarlo hacía delante. En el término de Política ha fotografiado a personajes que desde el 60’s han logrado cosas en el país o han luchado por los derechos civiles como: Oscar López. El artista tiene una obra titulada: “Autorretratos” donde se representa a los veintiocho años y en la actualidad.

La exposición en la Galería de Artes está muy interesante, es por eso que te invito a que la visites y goces de la misma!

 

Adjunto un vídeo de la entrevista de Máximo Rafael Colón, junto algunas imágenes de sus obras…

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s